¿Dónde aparcar en Úbeda y Baeza?

 In Noticias

Es una de las preguntas más comunes que recibimos por parte de nuestros visitantes. Y es que cuando visitas una nueva ciudad, el qué hacer con el coche es uno de los factores más preocupantes. Por eso, hemos creado este post en el que resolvemos tus dudas acerca de dónde aparcar en Úbeda y Baeza

Vaya por delante que tanto en Úbeda como en Baeza “no existen distancias” pues son ciudades más bien pequeñitas, más incluso en el caso de Baeza.  Por lo tanto, nuestra recomendación es que una vez que hayas aparcado el coche os mováis andando, lo cual os va a permitir conocer muchos más recovecos de estas preciosas urbes renacentistas.

Parkings en Úbeda y Baeza

Tanto Úbeda como Baeza disponen de parkings públicos en pleno corazón de la ciudad que te acercarán al centro histórico con la tranquilidad de tener el coche bien protegido.

En Baeza está el parking de la calle compañía. A dos pasos (literalmente) del palacio de Jabalquinto, la Antigua universidad y la Iglesia de la Santa Cruz.

Parking Baeza

Click aquí para verlo en google maps

En Baeza recientemente se ha abierto un parking en el centro histórico, concretamente en las instalaciones del Centro de Formación Carmen de Burgos que cuenta con 65 plazas para vehículos. Este aparcamiento se encuentra a 100 metros de la misma Plaza de Santa María lo cual permite acceder hasta el centro histórico en coche con las ventajas que conlleva si tu hotel se encuentra en esta zona o sólo vienes de visita para unas horas.

Parking Carmen de Burgos

 

Click aquí para verlo en google maps

En el caso de Úbeda, está el parking de la plaza de Andalucía, en pleno corazón comercial de la ciudad y a unos seis minutos de agradable paseo hasta la Capilla de El Salvador.

Parking Úbeda

Click aquí para verlo en google maps

Aparcar en la calle Úbeda y Baeza

Si por el contrario prefieres aparcar en la calle, porque los pakings públicos no son para ti te hacemos las siguientes recomendaciones:

En Baeza, tienes varias opciones: Si vienes desde Madrid, Linares o Úbeda puedes aparcar por Julio Burell, y las inmediaciones de la plaza de toros. Si por el contrario vienes desde Jaén justo en la calle de acceso (pasada la academia de Guardias Civiles) tienes numerosas posibilidades (Avenida Alcalde Eusebio Ortega Molina).

Además si te decides por aparcar en la calle zona de la antigua Estación de Autobuses podrás descubrir una de las calles más bonitas y monumentales de Baeza, la calle San Pablo en tu camino hacia el centro histórico

También en Baeza, existe un parking GRATUITO en la antigua Estación de Autobuses. Junto a la Plaza de la Educación, confluencia con Avenida Puche Pardo. Alrededor de 200 plazas de parking muy cerca del centro

De otro lado, en Úbeda, te recomendamos dos zonas diferenciadas: Si prefieres aparcar próximamente a la zona comercial, y algo más alejados del centro, las inmediaciones de la plaza de Toros y de el hospital de Santiago son el punto de partida hacia la zona peatonal (Ojo con la zona azul).

Parking Úbeda

En Úbeda por ejemplo existe la zona de aparcamientos de Redonda de Miradores con unas 80 plazas aproximadamente. La ventaja de este parking es que se encuentra a escasos 100 metros de la Plaza Juan Vázquez de Molina, es decir, del mismo centro histórico de la ciudad. Lo cierto es que este lugar muchos fines de semana y sobre todo en temporada alta se suele ocupar por lo que si viajas en estas fechas no es seguro que puedas dejar allí tu coche. Tampoco es recomendable aparcar aquí si tu alojamiento se encuentra en la zona de expansión de Úbeda, en la zona extramuros. Muy cerca, también se habilitó aparcamiento en las Eras del Alcázar que también es una excelente opción si quiere acceder al casco histórico.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora Feria Baeza