Agenda Marzo 2020

 In Noticias

¡Arranca un nuevo mes! Este mes de marzo que ya huele a primavera. Este mes viene cargado con una agenda cultural que impedirá que nos aburramos ¿Listos para leer los planes? ¡Sigue leyendo!

Festival Internacional de Danza y Creación “Bellysurdance”

Del 6 al 8 de marzo, regresa a los escenarios de Jaén una nueva edición del Festival Internacional de Danza y Creación “Bellysurdance” una propuesta cultural que tiene como eje la difusión e innovación de la danza oriental y prácticas afines. El festival, que esta edición cumple 16 años, se celebrará bajo el lema Mujeres en Movimiento, y contará con una conferencia performativa y un taller de integración de música árabe. La parte musical llegará con la actuación, por primera vez en Jaén, de un artista excepcional como es el guitarrista egipcio Alí Khattab y el espectáculo central vendrá con la actuación “Mujeres en Movimiento”, coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Mujer.

Festival de la Moto

La localidad de Begíjar acoge del 6 al 8 de marzo el Festival de la Moto, el certamen se ha convertido en uno de los principales destinos para los apasionados por la moto. Durante tres días, la localidad jiennense reúne a moteros llegados de toda España en una cita cargada de actividades, homenajes, competiciones, conciertos en directo. En sus calles y con un formato totalmente urbano, tienen lugar sus dos grandes competiciones: El único campeonato de Stunt Riding, que se realiza actualmente en todo el territorio nacional y la primera carrera del campeonato andaluz de velocidad urbana. El Rock en vivo es otro de los grandes atractivos de esta cita motera.

Concierto de Pancho Varona

El cantautor Pancho Varona, la mano derecha de Joaquín Sabina desde hace casi cuatro décadas, actuará el sábado, 7 de marzo, en la sala de música La Mecánica. La actuación forma parte de su gira «Ruta 52». El cantautor hará un repaso de sus mejores canciones.

Concierto de Manu Tenorio «Nosotros en la noche»

El artista sevillano Manu Tenorio presenta el viernes, 13 de marzo, su espectáculo «Nosotros en la noche». El concierto se celebrará en el Auditorio del Hospital de Santiago a las 20:30 horas. Las entradas se pueden conseguir a través de www.consiguetuentrada.com.

Falla Mancha Real

Desde hace 38 años del 13 al 15 de marzo, la localidad celebra la festividad de San José con una hoguera en homenaje al patrón de los carpinteros. La celebración maduraba a la par que el sector de la madera local, traspasando los límites provinciales y convirtiéndose en uno de los acontecimientos más singulares de los que se celebran en Andalucía. En torno a la popular celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se desarrolla una amplia y variada programación que invita a la participación y disfrute de todos los vecinos y visitantes. Las actividades comprenden desde la entrega de los premios Tierra de AOVE, desayunos molineros, además de la tradicional Carrera Urbana de San José.

«Cristo Pasión y Esperanza» de Cantores de Híspalis

El sábado, 14 de marzo, llega a la plaza de Toros de Úbeda el espectáculo «Cristo Pasión y Esperanza» de Cantores de Híspalis. Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. Es una obra cofrade, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso.

Oleoturismo: Visita Guiada + Taller de Cata de Aceites

Los días 14 y 28 de marzo, el Museo de la Cultura del Olivo organiza visitas guiadas y talleres de cata para dar a conocer y divulgar la cultura del olivo y degustar algunos de los mejores aoves de la provincia. Ambas fechas forman parte de la programación mensual del Museo con la que se pretende promocionar el paisaje, la gastronomía, las costumbres populares y la arquitectura tradicional. Los visitantes podrán conocer las distintas variedades de olivos de toda la Cuenca del Mediterráneo, observar el funcionamiento de los antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, desde el pisado, la torsión, hasta la llegada de la Prensa de Viga, la Prensa de Torre o la Prensa de Alhorí con sistema de rueda y cadena.

Teatro «El monte de las ánimas»

Este año se conmemoran 150 años del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. Delirium, laboratorio de artes escénicas, le rendirá homenaje dentro de la semana de la poesía de la Universidad de Jaén. Será el jueves 19 de marzo en el Aula Magna de la UJA. El relato elegido es «El monte de las ánimas» y será representado con un formato que entreteje radioteatro y teatro, sumergiendo a los asistentes en una oscura atmósfera de leyenda. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bury Rock Fest

Concierto de rock en la villa milenaria de Baños de la Encina, Jaén. El cartel lo conformarán las bandas Misiva, Fe de Ratas, No Konforme y Saratoga. La cita será el 21 de marzo.

V Feria del Espárrago Blanco

Del 27 al 19 de marzo, Bedmar acoge la cita gastronómica más importante del municipio la Feria del Espárrago Blanco, que este año celebra su quinta edición. La programación contará con degustaciones del manjar blanco y otras actividades encaminadas a la fusión gastronomía y cultura bedmareña. El cita gastronómica cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y la marca Jaén Paraíso Interior, un hito anual que pone en primera línea el paisaje montañoso y rural de Mágina y su naturaleza.

IV Clásica Ciclista “Ciudad de Cazorla”

Los amantes del pedal tienen una cita, el domingo 29 de marzo, en Cazorla para disfrutar de la IV edición de la Clásica Ciclista “Ciudad de Cazorla, a la que llegan corredores de todas las regiones. Es una oportunidad para disfrutar del ciclismo de primer nivel. Esta competición sitúa a la provincia de Jaén en un referente junto a pruebas ya consolidadas como la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno o la Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas. Es una apuesta por fomentar este tipo de actividades deportivas como fórmula para difundir el ecoturismo y los valores del patrimonio natural andaluz no solo entre los participantes y espectadores, sino también entre los medios de comunicación especializados que cubren estos eventos para otros países.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora