Agenda Jaén mes de octubre

 In Provisional

En turistour ya estamos listos para comernos el mes de octubre, que además viene cargado de actividades y cultura. A continuación te dejamos toda la programación para que llenes tu agenda.

I Fiesta del Adelantamiento

Del 3 al 6 de octubre Cazorla celebra la I Fiesta del Adelantamiento, primera edición de un evento que recreará la vida en esta localidad entre los años 1534 y 1606, época de máximo apogeo del Adelantamiento de Cazorla, señorío jurisdiccional perteneciente al arzobispado de Toledo. La programación en este enlace

Jaén Fashion Week by Grupo Avanza

Del 3 al 5 de octubre se celebra el Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, una cita con la moda que hará posible que la capital sea escenario de desfiles de gran nivel. Desde el lunes día 30 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, las instalaciones de Comercio Jaén se abren para acoger “masterclass” y “whorkshop” que están dirigidas a trabajadores del sector y futuros profesionales que quieran especializarse en cualquiera de estos campos y que tendrán un carácter gratuito. Las actividades previstas son «Tendencias en decoración comercial”, «Transformación Digital» y «Realización de peluquería y maquillaje para una sesión de fotografía”.

Recreación Batalla de Bailén

Del 4 de Octubre al 6 de Octubre de 2019 Bailén volverá a viajar en el tiempo para revivir la época napoleónica y recrear la batalla más emblemática de la Guerra de la Independencia. Un campamento de época, visitas guiadas, grupos de recreación participando en escaramuzas, desfiles, exposiciones, talleres lúdicos o un mercado de época son algunas de las propuestas que componen esta celebración, una de las más consolidadas dentro del programa Historia y Aventura en Jaén Paraíso Interior que se desarrolla en el marco de la ruta de los Castillos y las Batallas. El interés que despierta esta celebración viene motivada también por la presencia de 400 recreadores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional y europea y 120 kilogramos de pólvora (40 más que en la última edición). Algunos de los momentos que más interés despiertan son el desfile de las tropas, las escaramuzas por las calles de la localidad o la gran Recreación Histórica de la Batalla de Baylén, en el campo de batalla.

XVII Fiesta Medieval Visigoda

Del 4 de Octubre al 6 de Octubre de 2019, la programación cultural de la ruta de los Castillos y de las Batallas nos llevará el primer fin de semana de octubre a viajar al pasado medieval de Torredonjimeno. Del 4 al 6 de octubre, un mercado de productos artesanales tomaran las calles del municipio jiennense, no faltara la zona de tascas y comidas, un escenario para actuaciones nocturnas, así como un amplio y variado programa de actividades lúdicas y de animación durante todo el día: música, circo, cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, exposiciones y actividades infantiles. Tampoco faltarán las visitas culturales al castillo de Torredonjimeno, convertido en un espacio cultural que alberga, además, el centro de interpretación del tesoro visigodo que fue hallado en los alrededores del municipio de forma fortuita a principios del siglo XX. Considerado el segundo legado visigodo más importante de la Península. La fortaleza es uno de los monumentos más relevantes del patrimonio histórico y arqueológico de Torredonjimeno.

Jaén Indie Festival

El sábado 5 de octubre Dorian, La Casa Azul, Napoleón Solo, Melifluo y El Niño Erizo son los grandes protagonistas del Jaén Indie Festival 2019, que tendrá lugar el 5 de octubre en el Pabellón Semicubierto IFEJA de Jaén. La apertura de puertas está prevista a las 18:00 horas y los menores de 16 años acompañados por un adulto que abone su entrada podrán acceder al recinto de forma gratuita.

Visitas guiadas y teatralizadas a Viajes al tiempo de los Íberos

Con motivo del 20 aniversario de la creación del Viaje al Tiempo de los Íberos, el programa ‘Que vienen los iberos’ presenta un agenda repleta de actividades para los días 6,12,13,19,26,27 y 31 de octubre en los yacimientos arqueológicos de la ruta que invita a descubrir esa cultura misteriosa viviendo experiencias únicas en los yacimientos y museos de la provincia de Jaén: con rutas teatralizadas, visitas de expertos, talleres infantiles, etc. Una propuesta cultural que invita a conocer el extraordinario patrimonio arqueológico de esa cultura, único en el mundo, con oppida (ciudades fortificadas), tumbas principescas, santuarios, conjuntos escultóricos, exvotos y cerámica propia de una sociedad aristocrática de príncipes, héroes, damas y diosas. Para participar en alguna de estas actividades es necesario la reserva previa telefónicamente o a través de la web.

Rutas del Aceite «descubre las almazaras y aoves de Jaén

Del 19 de Octubre al 7 de Diciembre de 2019, un año más desde la Asociación que gestiona Olivar y Aceite Centro de Interpretación, pone en marcha el proyecto: Rutas del Aceite «descubre las almazaras y aoves de Jaén con la participación de Diputación Provincial de Jaén. Un proyecto de Oleoturismo para el periodo de recolección de la aceituna en el que la producción de AOVE se vuelve protagonista en nuestra tierra. Se trata de un ciclo de visitas guiadas y actividades para adentrarse en la cultura del AOVE y el olivar de Jaén. Este año con novedades como la introducción de actividades con cosmética con AOVE o visitas históricas.
Además este año se introduce una inscripción solidaria de 5 € destinada a la ALES JAÉN.

Feria de San Lucas (Jaén Capital)

La capital del Santo Reino acoge su fiesta grande del día 12 al 20 de octubre. Un año más se conmemora la onomástica del Condestable de Castilla Don Miguel Lucas de Iranzo. Una feria de centro combinada con el mejor ambiente del recinto ferial y una programación lúdica que podrás encontrar en el siguiente enlace.

III edición de “La Marcha de los Tres Reyes”

Del 19 de Octubre al 20 de Octubre de 2019, en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se celebra la tercera edición de este evento. La Batalla de las Navas de Tolosa es un acontecimiento histórico mundialmente conocido. Pero la Batalla es mucho más que el día que se produjo y el espacio geográfico donde tuvo lugar, puesto que hubo una serie de acontecimientos los días previos a la confrontación abierta que son interesantes conocer para su comprensión. El ejército cristiano tuvo que sortear lo que hoy conocemos como el Parque Natural de Despeñaperros, un espacio que forma parte de lo que aconteció el 16 de julio de 1212 y en el que ocurrieron muchos de los episodios conocidos que existen alrededor del hecho histórico.
El castillo de Castro Ferral, El Paso de la Losa, La Mesa del Rey o las diferentes emboscadas que sufrió el ejército cristiano conforman hoy espacios que han pasado a formar parte de la historia medieval de España. Espacios llenos de interés y de episodios que evocan acontecimientos de hace más de 800 años. La única manera de descubrirlos a día de hoy es a pie ya que no son accesibles con el coche o se necesitan permisos especiales para poder acceder a los mismos.

XVIII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura. Tierra Adentro

 

Turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, espectáculos, deporte y ocio activo son los ejes de la décimo séptima edición de Tierra Adentro, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos del 25 al 27 de octubre. La cita es pionera en situar a nuestra comunidad a la vanguardia del turismo de interior y en el mayor evento autonómico que combina deporte y turismo. Ya, a nivel provincial, la muestra se ha consolidado como el mejor escaparate para dar a conocer el rico patrimonio que aglutina la provincia de Jaén. Serán tres días que permitirán a los visitantes conocer de primera mano los destinos turísticos de así como participar gratuitamente en un gran número de actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el deporte como rocódromo, tirolina, cetrería, artesanía, tiro con arco, zona infantil… Y no cabe duda, que muchas de estas actividades deportivas están ligadas a espacios naturales de interior y en donde Jaén se ha convertido en un interesante destino para el turismo de naturaleza y aventura. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad promocionarse organizando distintas exhibiciones y talleres, entrenamientos o campeonatos.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora