¿Por qué contratar una visita guiada?

 In Experiencias, Noticias

¿Por qué contratar una visita guiada? Esta pregunta es una de las mas repetidas cuando estás en casa, decidiendo organizar tu viaje. Y es que aún a día muchos viajeros siguen sin ver las ventajas que ofrece una visita guiada profesional, por eso te traemos los pros y contras de contratar un guía para tu próximo viaje

6 ventajas de una visita guiada

  1. Ahorras tiempo: una visita guiada es un básico a la hora de organizar bien tu viaje. Sabes que cosas visitarás y cuánto tardarás en hacerlo, así sabes a ciencia cierta qué hacer el resto del día, si te apetece volver a algo que has visto, si quieres ir de compras…
  2.  Ahorras dinero: La mayoría de las visitas guiadas tiene acuerdos con monumentos, museos… para que en el precio de la visita se incluyan interiores de pago. Por ejemplo, en TURISTOUR incluimos la entrada a dos interiores de pago: la Catedral de Baeza y El Salvador de Úbeda. ¡Nuestro bono es la opción más económica de las ciudades si quieres hacer una visita guiada!
  3. Aprendes más: Lo hemos dejado para el punto tres, pero puede que sea el más importante. Una visita guiada cultural aporta sabiduría y conocimientos sobre historia, arte, arquitectura, tradiciones, costumbres, gastronomía, religión, sociología, ciencia… Un guía turístico profesional además sabrá inculcar todos estos conocimientos de forma amena y divertida. Además, si tienes cualquier duda o quieres profundizar en algo más ¡está a tu disposición! (Cosa que no se puede decir de una guia en papel, audio guía o panel informativo)
  4. Puedes disfrutar de lo que más te gusta: En el mercado existen cientos de alternativas de oferta turística, por tanto puedes elegir la que más se adapte a tus gustos y/o necesidades. Por ejemplo, en TURISTOUR tenemos una visita temática literaria que hace las delicias de los amantes de los libros o una gimkana cultural infantil para los más peques
  5.  Puedes conocer gente nueva (o disfrutar de tus compañeros de viaje): cuando hacemos una visita guiada no debemos perder de vista que se suele hacer en grupo (a no ser que contrates una guiada en exclusiva). Estos grupos pueden ser de conocidos (una asociación que contrata el pack completo) o de mini grupos desconocidos (una pareja de Burgos + un grupo de tres amigas de Granada + una familia de Venezuela). Si es el primer caso, podrás aprovechar la visita para fortalecer lazos, pues es lo propio de una actividad en grupo. Si por el contrario es el segundo tu caso, podrás conocer gente nueva, posibles compañeros de viaje y ¿por qué no? ¡Nuevos amigos!
  6.   Conocerás el lugar como solo un local sabe hacerlo: Los guías suelen ser personas locales o profundos conocedores del lugar, por tanto un guía turístico podrá mostrarte como nadie los lugares secretos, dónde aparcar, los mejores bares o restaurantes, donde comprar el producto típico de manera más económica… ¡Aprovéchate de su saber!

¿Necesitas más razones para contratar una visita guiada en tu próximo viaje? Si tienes ganas o intención de visitar la provincia de Jaén, recuerda que en el menú de arriba, encontrarás un sin fin de posibilidades ¡Nos vemos en el siguiente post!

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Visitas personalizadas Baeza