Agenda provincia de Jaén Febrero

 In Noticias

Vuelve la agenda de actividades para un mes que, aunque frío, no decepciona en el panorama cultural. Aquí os dejamos algunas propuestas para que no os aburráis.

Bellysurdance 2019

Del 8 al 10 de febrero, Jaén será sede de la XV Edición del Festival Internacional de Danza y Creación Oriental Actual «Bellysurdance 2019», el festival con mayor trayectoria de España. Vanguardia oriental, clásico oriental y performance de artistas con reconocido prestigio internacional pasarán por el escenario del teatro Darymelia.

Teatro: “Antes muerta que convicta”

El humor llega al Teatro Coliseo de Villacarrillo con “Antes muerta que convicta”, un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes a cargo de la actriz Beatriz Rico. Reflexiones disparatadas sobre la vida en pareja, situaciones absurdas que se le van de las manos, incómodas llamadas telefónicas que interrumpen cuando menos se lo espera y la pasión por demostrar al público su valía para entrar a concursar en la tele, forman el escenario perfecto para un trepidante monólogo que arranca las carcajadas del público.

Ruta: Museo de Jaén. Los tesoros del Conjunto Histórico

La V Edición de Jaén Genuino retoma su actividad con una visita al Museo de Jaén para conocer los objetos y restos que en su día estuvieron en el conjunto histórico y que se conservan en el Museo de Jaén. Se pueden recoger los pases en VIVA JAÉN calle Madre Solead Torres Acosta, 3A 2º de 10 a 2 y de 17 a 20. Los viernes de 10 a 2.

El vuelo del Cisne. El Tributo a Billy Elliot

Llega a Jaén el musical basado en la emotiva película del niño que soñaba con ser bailarín  con la banda sonora original compuesta por Elton John y la adaptación del director español David Serrano bajo el amparo de la compañía SOM Produce, responsable de éxitos como Priscilla, Reina del Desierto. El musical y Cabaret. Un montaje concebido para la diversión de toda la familia.

Fiesta Degusta Jaén de la Cerveza Artesana y el Cordero Segureño en Martos

El 9 de febrero, el Auditorio Municipal de Martos acogerá la Fiesta Degusta Jaén de la Cerveza Artesana y el Cordero Segureño. La fiesta comenzará a partir de las 12:30 horas para dar a conocer dos de los excelentes productos que se producen en nuestra provincia, y en la que se podrán probar y degustar diferentes tipos de cerveza artesana elaborada en Jaén, y el cordero segureño. El auditorio acogerá el mercado Degusta Jaén con 13 puestos, para que productores adheridos puedan mostrar y vender sus productos. Además de las degustaciones, esta actividad se complementará con actuaciones musicales de grupos locales y propuestas para los más pequeños.

Tirolina y puente colgante (Frailes)

La mítica tirolina y el puente colgante de Frailes, municipio pintoresco enclavado en Sierra Sur, abrirán sus puertas durante todo el año, situando al municipio como un claro referente de turismo de aventura y naturaleza. Un destino de fin de semana perfecto para desconectar (10 y 24 de febrero) y hacer algo diferente en familia, en pareja o con amigos. Para más información y gestión de reservas, es necesario contactar en el 626941988 o en guadalquiviractivo@gmail.com

VIII edición de “Andújar Flamenca”

Del 15 al 17 de febrero,  se darán cita en Andújar creadores, diseñadores y empresas para asistir un año más a la VIII edición de “Andújar Flamenca” donde se darán a conocer las últimas tendencias de moda flamenca.  El certamen continuará apostando también por los jóvenes talentos con el Certamen ‘Muévete Flamenca’, que tendrá lugar un día antes, el 14 de febrero. Andújar Flamenca se ha consolidado como una de las principales citas del panorama flamenco y de moda a nivel nacional. Este año, los diseñadores Victorio&Lucchino serán premiados con el galardón Andújar Flamenca Glamour 2019 por su trayectoria en el mundo de la alta costura y su interpretación de la moda flamenca.

Teatro: Santi Rodríguez “Infarto ¡No vayas a la Luz!”

En el marco de Smile Festival, llega a la ciudad de Úbeda el cómico jiennense Santi Rodríguez con su último espectáculo “Infarto ¡No vayas a la Luz!”. Será en el Teatro Ideal Cinema el domingo, 17 de febrero, a las siete de la tarde.

Show Manu Sánchez

El Teatro de la Merced, en Cazorla, acoge el 22 de febrero a las 21 horas el espectáculo del humorista andaluz Manu Sánchez, un show en el que, a lo largo de más de hora y media, hará un recorrido por sus monólogos estrella y donde, con su ingenio y humor característico, repasará la mayor parte de los temas que nos regala la actualidad.

V Carrera y Marcha Senderista – Vva. Del Arzobispo-Villacarrillo “Entre Olivos”

Celebramos el día de Andalucía, 28 de febrero con los Ayuntamientos de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que organizan la IV Carrera Villanueva del Arzobispo- Villacarrillo “Entreolivos” y Marcha Senderista a través de sus áreas de Deportes, con la colaboración de Club Atletismo Villasrunning y Club Atletismo La Moraleja de Villanueva del Arzobispo. Podrán participar todos los deportistas Federados y no federados

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora