Agenda Jaén marzo 2019

 In Noticias

Un mes mas, volvemos con la agenda cultural jienennse. Una agenda que promete, a todos los que andamos por Jaén, de todo menos aburrimiento.

Concierto: Sergio Contreras

El sábado, 9 de marzo de 2019 a las 22 horas en el Recinto ferial  de Navas de San Juan, el artista onubense presenta su último trabajo “La transparencia de un alma”, que incluye éxitos tan conocidos como “Te está matando”.

Concierto de la Orquesta de Cámara y Coro Castvlvm

El sábado, 9 de marzo de 2019 a las 20 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos  tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara y Coro Castvlvm en un escenario tan singular como el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos en el que se interpretarán obras tan interesantes como Estudio sin luz, del Maestro Andrés Segovia, en versión para orquesta de nuestro director artístico, Alfredo Catalán Casado o Los pájaros negros, del compositor argentino Mauricio Charbonnier, esta última en estreno mundial.

VI Feria de los Pueblos

Del 14 al 17 de marzo, tendrá lugar un año más la feria de los pueblos en el Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén

La Feria de los Pueblos se presenta como el mejor escaparate de Jaén para mostrar sus encantos naturales, su rica gastronomía, sus costumbres, tradiciones las peculiaridades y características de cada uno de nuestros pueblos. Esta cita turística se ha convertido también en el pretexto para conocer la extensa oferta cultural, de tiempo libre, de ocio que nos brinda la provincia de Jaén.

La muestra volverá a tener como escenario las instalaciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos y que contará con distintas zonas: la institucional, en la que tendrán representación los 97 municipios y la Diputación Provincial; la zona comercial, con presencia de más de un centenar de empresas; un espacio gastronómico con protagonismo destacado de los productos Degusta Jaén; otro dedicado a la artesanía, con demostraciones de oficios artesanos; y las zonas de exposiciones, infantil, y el escenario sobre el que se sucederán las representaciones culturales de cada municipio.

XXXVII Falla Mancha Real 2019

Del 16 al 17 de marzo tenemos una cita con la falla de Mancha Real. Con los años se ha convertido en un atractivo destino turístico por la singularidad de una tradición, que le ha proporcionado el sello de Fiesta de Interés Turístico Andaluz. En torno a esta celebración, impulsada por el gremio de carpinteros de la localidad, se presenta un amplio abanico de actividades culturales y deportivas que suele concluir con la quema de la “cremá”, que esta edición se presenta bajo el lema “La Naturaleza nos haba”.Las celebraciones empezarán el 10 de marzo con el pregón a cargo de Juan José Lorite Sampedro, anillador científico de aves desde el 1997, y miembro de la sociedad micológica” Lactarius”. Una celebración única en Andalucía y a la que se suma la belleza paisajística de su entorno, no en vano Mancha Real está enclavada en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.

IV Cross Pantano del Víboras

El domingo 17, en Martos tendrá lugar una vez más el Cross Pantano del Víboras, que se ha convertido en una de las citas deportivas más esperadas para los amantes del “running”. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Martos en colaboración con el Club Correcaminos de Martos y el pueblo de Las Casillas, transcurre por un circuito perimetral en torno al pantano del Víboras.

III Semana de la Tapa Ecológica

Durante diez días, desde el 21 al 31 de marzo, restaurantes, empresas y entidades promocionarán la gastronomía jiennense y la posicionarla como una de las más ricas y saludables de España, en un entorno patrimonial de incalculable valor como es la capital de Jaén.

III edición de «War and Peace Concentration» y «Bellúm Histórica» 2019

Del 23 de Marzo al 24 de Marzo de 2019 el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Santa Elena) será de nuevo escenario de unas jornadas de recreación histórica y novela bélica que se desarrollarán los días 23 y 24 de marzo. Dos días para la reflexión sobre los conflictos bélicos a lo largo de la historia de la humanidad, durante los cuales se realizarán diversas actividades como recreaciones históricas, charlas, exposiciones y rutas de senderismo por el corazón del Parque Natural de Despeñaperros, escenario de diferentes hitos de la historia de nuestro país.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora