Cinco lugares para visitar Jaén en Primavera

 In Curiosidades, Experiencias, Noticias

En unos días daremos la bienvenida a la primavera y con ella a la explosión de la naturaleza. En Turistour hemos querido buscar los cinco lugares de obligada visita en Jaén durante la primavera.

Sierra Morena (Santuario de la Virgen de la Cabeza)

El último domingo de abril se celebra la romería más antigua de España, en honor de la Virgen de la Cabeza. Una excusa perfecta para disfrutar de Sierra Morena en todo su esplendor primaveral. Existen numerosas rutas senderistas para subir al cerro del cabezo a pie o a caballo. Descansar a las orillas del Jándula es una obligación para cargar pilas y admirar la belleza de la naturaleza serrana

El Tranco

El pantano del Tranco, situado en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de los embalses más grandes de España El embalse abarca los términos municipales de Hornos, Santiago-Pontones y Villanueva del Arzobispo. En los últimos años la zona ha hecho una fuerte apuesta por el turismo rural y ecoturismo. Recomendamos un viaje en su barco solar, un momento de aventura por una de las rutas de senderismo cercanas y culminar el viaje disfrutando del restaurante.

Oleoturismo

 

Que en Jaén tenemos el mayor bosque artificial del mundo es algo que ya os hemos contado(para los curiosos, tenemos este post) . Por eso creemos que la primavera es el momento ideal para practicar oleoturismo. Existen numerosas alternativas para diferentes gustos en toda la provincia: visita a almazaras, a cultivos ecológicos, agricultores por un día, desayunos camperos… En nuestra página ofrecemos una serie de visitas muy recomendables 

Cueva de Tíscar

Situada en Quesada, se trata de una de las primeras cuevas naturales que fueron conocidas en España. Se trata de una interesante formación caliza fruto de la erosión del río Tíscar en el monte del caballo. Su impresionante estructura radica en la gran cantidad de saltos de agua, cascadas, pilones y fuentes que se posicionan caprichosamente dando lugar a un paisaje único. Además, según la tradición la Virgen se apareció en 1319, hecho por el cuál se sitúa en este emplazamiento el Santuario de la Virgen de Tíscar.

Las chorreras de Valdepeñas

En pleno corazón de la sierra sur se sitúa el pueblo de Valdepeñas. Y a un paseo andando de centro del pueblo se encuentra el enclave mágico de las chorreras. Un caprichoso riachuelo sorteado con puentes de madera y abundante vegetación autóctona. La primavera es uno de sus mejores momentos (especialmente cuando las lluvias del año han sido propicias)

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora Leyenda lagarto de la magdalena