Úbeda y Baeza en 24 horas

 In Experiencias

Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio de la humanidad, dos rincones mágicos de Andalucía que son ideales para una escapada express. En este post te contamos como visitarlas en sólo 24 horas. ¿Estas listo? ¡A por las mejor 24 horas viajeras de la historia!

Elige mañana o tarde

La combinación es sencilla, te aconsejamos una ciudad para la mañana+ almuerzo y que dejes la otra para la tarde y la cena. Ambas ciudades cuentan con buen ambiente y bares y restaurantes en la zona centro. Diferentes propuestas gastronómicas que son la culminación ideal de tu visita a cada ciudad. Ambas ciudades se tardan más o menos lo mismo en verlas y son fáciles de ver por tener un casco urbano recogido.

Baeza

Su centro histórico data de los siglos XVI y XVII y es un paseo agradable que culmina con unas vistas al Guadalquivir. Te animamos a que comiences por la Universidad, Palacio de Jabalquinto y la Iglesia de la Santa Cruz. Esta última es una extraña muestra del románico única en Andalucía. El palacio de Jabalquinto es un excelente exponente del gótico Isabelino considerado uno de los palacios más bellos de España.

Continúa tu paseo por la Plaza de Santa María y disfruta de su Catedral de la Natividad y los palacios aledaños continuando por un romántico paseo por las callejas de detrás de la Catedral que culminan con las esplendorosas vistas de las murallas al valle de Guadalquivir.

No olvides pasar por la plaza de Pópulo, corazón de la villa coronada por la fuente de los leones y la princesa Íbera, Himilce. Muy cerca de esta plaza tienes el paseo lleno de bares y restaurantes para elegir tu descanso.

Úbeda

La ciudad de los cerros es más grande que Baeza, sin embargo su casco histórico tiene unas dimensiones similares al de su ciudad hermana. Úbeda cuenta con un centro muy comercial que bordea y abriga su monumentalidad. Te sorprenderás por el ambiente y el movimiento de sus calles durante el fin de semana y su poderosa oferta cultural.

Te animamos a que comiences por su plaza más mítica: la Vazquez De Molina donde podrás disfrutar de sus monumentos más emblemáticos, el palacio de Vazquez De Molina, actual ayuntamiento de una belleza clásica impresionante, la Iglesia de Santa María, llena de leyendas y misterios, el actual Parador y como no, la joya de La Corona: La Sacra Capilla de El Salvador, una capilla funeraria destinada a albergar los restos del secretario de Carlos V, Francisco de los Cobos.

Cerca de esta plaza esta el palacio Vela de los Cobos, que también merece una visita y da comienzo a una señorial calle conocida como El Real, donde podrás entrar a sus tiendas repletas de Aceite de Oliva Virgen Extra y artesanía local y bares y restaurantes donde, como dicen los paisanos, «echar la ligailla», o disfrutar de un delicioso aperitivo.

Aprovechar el tiempo al máximo

Si te preocupa el tiempo y dejar cosas por ver, te recomendamos contratar una visita guiada, donde además de no dejar ningún monumento sin ver tendrás incluidos los interiores de pago (y merece mucho la pena ver la Capilla de El Salvador y la Catedral de la Natividad por ejemplo) Además una visita guiada te da una experiencia tridimensional de la historia, anécdotas y arquitectura de las ciudades. En este post te contamos algunas de las razones por las que contratar una visita guiada.

En Turistour te ofrecemos nuestro pack de Úbeda + Baeza con interiores de pago incluidos, muy flexibles para que descubras las dos ciudades en el mismo día o dos días diferentes, mañana, tarde… ¡cómo más te apetezca!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora