Agenda Jaén junio

 In Experiencias, Noticias

¡Jaén en verano también tiene actividad! Y es que la provincia, aunque es de interior viene con una agenda cargada de actividades. ¡No nos vamos a aburrir!

José Mercé y Tomatito «de verdad»

El viernes, 7 de junio, llega a Úbeda José Mercé y Tomatito. El concierto responde al título de la última grabación de ambos, “De verdad”, que contiene una puesta en común del flamenco más puro. Palos flamencos como los tangos, alegrías, la soleá y la seguirilla, nos servirán como un compendio que, realizado por estos magníficos intérpretes, tiene un valor excepcional. Además y a la vista de los componentes del grupo acompañante, hay otra faceta musical de nuevo carácter que completará la velada con un ambiente totalmente festivo.

Jornada de oleoturismo en el Museo de la Cultura del Olivo

Los días 8 y 22 de junio, el Museo de la Cultura del Olivo organiza unas jornadas de oleoturismo enfocadas a conocer la esencia de la cultura de olivo, así como los diferentes pasos que se siguen  para la obtención del aceite, desde los métodos más tradicionales hasta los modernos procesos de comercialización y envasado. El viajero tendrá la oportunidad de participar en Catas de Aceites, degustaciones y otras actividades relacionadas con el olivar.

Fiestas de la Virgen de la Capilla

Las fiestas de la Virgen de la Capilla, co-patrona principal de Jaén capital, que se celebran del 7 al 11 de junio en el barrio de San Ildefonso, rememoran el descenso de la Virgen durante la noche del 10 al 11 de junio de 1430 para arengar a los jiennenses en el asedio mahometano. También conocida como la «feria chica». Además, de los fastos religiosos –procesión y ofrenda floral incluida- las calles se inundan de farolillos y veladores, que complementan las noches de verbena. También el recinto ferial acoge las actividades para los más pequeños, además de las atracciones de feria. Conciertos, teatro y diferentes propuestas culturales suelen completar la programación festiva.

Concierto Soleá Morente. Presentación de Jaén en Julio

El próximo jueves 13 de junio a las 22 horas en el Centro Cultural Baños Árabes , Soleá Morente presentará en Jaén su segundo álbum titulado «Ole Lorelei», en el que será el concierto de presentación en Jaén de la iniciativa Jaén en Julio. Entada gratuita hasta completar aforo.

Club de Cata Olivar & Aceite 2019

 

Bajo el lema ¡Disfruta de tu pasión por el AOVE en nuestro Club de Cata!, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite pone en marcha el Club de Cata de aceites “OyA”. Esta iniciativa estratégica es pionera en el mundo del aceite de oliva virgen extra en la provincia de Jaén y Andalucía, y supone un paso más en la línea de trabajo que desde el Centro se ha marcado en el trabajo de divulgación y extensión del conocimiento de la cultura del aceite de oliva virgen extra. La del día 14 de junio es la tercera sesión del año.

IV Noche en Blanco

El 14 de junio es la fecha elegida este año para celebrar la Noche en Blanco de Jaén, una iniciativa que permite vivir de cultura de una forma especial. Toda la ciudad y sus visitantes salen a la calle esa noche para visitar museos, monumentos, escuchar conciertos y disfrutar de cientos de actividades gratuitas que se ofrecen durante esta jornada.  Un evento que está destinado a acercar la cultura a la ciudadanía que tendrán en diversos puntos de la capital jiennense. La Noche en Blanco está organizada por la UJA, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración de diversas instituciones y asociaciones culturales. Una propuesta que invita a salir a la calle para dejarse sorprender, descubriendo la cultura y el arte que brota por múltiples lugares de la ciudad.

XX Festival de Cuentos «En Úbeda se cuenta»

Del 15 al 22 de junio, se celebrará la XX edición del Festival de Cuentacuentos ‘En Úbeda se cuenta’, organizado por la Asociación Malión y patrocinado por Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Úbeda. La programación contará con un ciclo de conferencias, ‘Cuatro citas con mucho cuento’, impartidas por profesionales de la narración oral como: Antonio Rodríguez Almodóvar, Ana Griott, Victoria Gullón y el propio Nono Granero. La segunda parte estará enfocadas a las actividades a los cuentos llegarán de la mano de narradores experimentados en lugares como plazas, palacios y otros espacios de esta ciudad patrimonial.

Concierto David Bisbal

El sábado 22 a las 22 tenemos una cita en Andujar con el cantante almeriense David Bisbal, que regresa a los escenarios españoles con una nueva gira este 2019. Desde que se dio a conocer en la primera edición del concurso Operación Triunfo al quedar segundo han pasado 18 años, pero el cantante sigue llenando salas y recintos allá por donde va. Ha colaborado con artistas españoles de la talla de Alejandro Sanz y Malú, pero también internacionales, como Miley Cyrus o Rihanna, lo que le convierte en uno de los artistas españoles más conocidos a nivel internacional.

Raphael «Resinfónico Tour 2019»

El linarense más universal hace para en su Tour en la plaza de toros de Jaén con su concierto Raphael «Resinfónico Tour 2019». Será el 29 de junio a las 22 horas. El cantante insigne del territorio musical español, que con su brillante cualidad vocal, unida a su reconocida actitud en el escenario, ganó el festival de Benidorm 1962 con el tema Llevan, acontecimiento que lo catapultó al estrellato. Entre sus trabajos posteriores, en la década de los 90, cabe destacar Ave fénix (1992), Desde el fondo de mi alma (1995) y Madre tierra (1997). Son conocidas, asimismo, sus intervenciones cinematográficas en Cuando tu no estás, Al ponerse el sol y Digan lo que digan y la publicación de su biografía ¿Y ahora qué? en 1998. En estos últimos años, Raphael sigue demostrando que puede subirse a los escenarios como antaño y que continúa siendo el rey de la canción melódica.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora