Agenda Agosto provincia Jaén

 In Noticias

Dicen que el mes de agosto no es un mes para interior. ¡Pues menuda agenda tiene el paraíso interior! La provincia de Jaén viene cargada de actividades culturales, que complementan a la gran cantidad de fiestas locales que hacen de este mes… ¡Un mes para la fiesta!

Tesoros Escondidos de la comarca de la Loma y Las Villas

 

Del 1 de agosto al 30 de noviembre, el Grupo de Desarrollo Rural de la Loma y las Villas organiza en colaboración con la Diputación de Jaén y la Caja Rural la propuesta «Tesoros Escondidos de la Comarca de La Loma y Las Villas: Visitas Guiadas Gratuitas», es una oferta turística estructurada del destino de la comarca de La Loma y Las Villas, orientado a los turistas que visitan principalmente las ciudades patrimonio de la humanidad «Úbeda y Baeza» y a la población de la comarca en general, ya que a pesar de la monumentalidad y relevancia patrimonial de los pueblos que componen la comarca, carecen de un servicio de visitas guiadas que pueda atender  las necesidades de los visitantes.

Jaén en Julio: Vértigo Estival

Vertigo Festival nos presenta en su decimoquinta edición un exquisito coctel con diez bandas que encabeza una de los grandes a nivel nacional: Los enemigos, con 15 años a sus espaldas y una brillante trayectoria desde los años 80 hasta la actualidad, rock contundente con tintes de rhythm and blues. El cartel lo conforman Jose Crepúscolo, Cala Viento y Hazte Lapón. A estos nombres hay que añadir La Plata Texxcoco, Los Vinagres, María Guadaña o Santa Rosa. El festival de música independiente de Martos se enmarca dentro de la acción promocional Jaén en Julio, que convierte a la provincia de Jaén en un gran referente estival para los amantes de la música.

XVI Charca Rock

La asociación cultural Charca Rock presenta la 16 edición de un festival que contará con un cartel con la presencia de figuras nacionales y provinciales. Para la presente edición el cartel está conformado por José Antonio García (vocalista 091) Lola Nos quieres, Habitar La Mar, Santo Rostro, Syrion y Sokro + DJ Bhiku y para terminar con la Batalla de Gallos.

Noches de Palacio. Música en La Iruela

La programación cultural de Noches de Palacio de la Diputación Provincial de Jaén llega a La Iruela con las actuaciones del grupo jiennense Santa Rosa ( 2 de agosto) y Antilópez y El Bosco (3 de agosto).

Encuentro Astronómico 2019: Santiago-Pontones, un destino de mil estrellas

Durante el fin de semana, del 2 al 4 de agosto se celebrará, por cuarto año consecutivo, la StarParty del Paraje Starlight Don Domingo, en el municipio de Santiago-Pontones. Este encuentro con las estrellas, organizado por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, pretende ser un festival de astronomía y naturaleza, en uno de los lugares más excepcionales para la contemplación del firmamento en pleno corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Y es que, la aldea Don Domingo, primer paraje Starlight de España, es un lugar emblemático y que reúne las condiciones perfectas para grandes eventos relacionados con el astroturismo. Esta cita llega con un amplio programa de actividades como un taller de fotografía nocturna; unas jornadas de astroturismo y una ruta teatralizada.

VII Festival Cazorla Flamenca

Los visitantes del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas pueden disfrutar en las noches de agosto de conciertos de flamenco en un escenario de lujo: las Ruinas de Santa María. Sin duda, un atractivo más para el turismo en esta ciudad emblemática. El Festival Cazorla Flamenca llega este año a su séptima edición con cinco espectáculos en fines de semana consecutivos. El certamen arrancará con Chico Pérez (3 de agosto), Ballet Flamenco de Andalucía (10 de agosto), El Canijo de Jérez (17 de agosto) y Camerata Flamenco Project (22 de agosto).

Concierto Morat

El grupo colombiano Morat llega a Baeza el próximo 14 de agosto, con su gira Balas Perdidas Tour. Morat fue fundado en 2015 por cinco amigos de la escuela, y a día de hoy, tienen una discografía compuesta por dos discos publicados.

55º Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”

Este año se cumple la 55 edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”, a lo largo de estos años el concurso se ha ido consolidando como uno de los más representativos del cante flamenco en la geografía española. Cada año el Concurso Nacional de Tarantas de Linares, ha ido aglutinando a más personas y a mejores cantaores, ya no sólo a profesionales destacadísimos del flamenco, primeras figuras de un género que aunque minoritario es todo un arte y una cultura, sino también a jóvenes promesas, que pretenden iniciar el camino alzándose con uno de los prestigiosos premios, como aval para futuras actuaciones. Esta edición, que arrancará con el pregón a cargo de la artista local Carmen Linares, contará como artistas invitados Alfredo Tejada y Mayte Martín.

Sierra Rock. Festival Rural

Los días 23 y 24 de agosto, el rock regresa a Beas de Segura por la puerta grande. Un año más, la localidad jiennense celebra con un cartel de lujo. El Canijo de Jérez, Sarajevo’84 , Zeus o los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Concierto Rozalén

La cantautora Rozalén presenta el 24 de agosto en Martos su trabajo discográfico “Cuando el río suena…” su tercer trabajo discográfico.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Reserva Ahora Reserva Ahora